GOBIERNO

Sánchez prepara otro show de autobombo para este miércoles mientras desprecia al Congreso

Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez, en La Casa de América (Madrid). Foto: Francisco Toledo
Joan Guirado

Empieza el curso político y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará el pistoletazo de salida con un gran acto de autobombo, a su mayor gloria, en la Casa de América de Madrid. El jefe del Ejecutivo opta por un evento controlado al milímetro desde su Gabinete, sin dejar nada a la improvisación, en lugar de acudir al Congreso de los Diputados a comparecer y dar explicaciones como le reclama la oposición. Cabe recordar que la mayoría formada por el PSOE, Podemos y sus socios separatistas evitó la pasada semana la comparecencia de Sánchez para rendir cuentas sobre el operativo en Afganistán.

El acto será similar a los que se han celebrado con anterioridad en este mismo espacio de Madrid. Un formato cerrado, con él como único protagonista, dirigido desde la ‘factoría’ de Moncloa. Según fuentes ‘monclovitas’, se espera que consista únicamente en la conferencia del socialista.

Las pensiones, un mayor control sobre las eléctricas, la propuesta de subida del Salario Mínimo Interprofesional o el proyecto de Presupuestos que el Gobierno presentará en el Congreso este mismo mes serán los hitos que planteará el presidente durante su intervención promocional en la Casa de América, de cara al nuevo curso que está a punto de empezar. Sánchez también aprovechará para sacar pecho de la gestión de su Gobierno en la crisis de Afganistán.

A la cita asistirá, como es lógico, todo el Consejo de Ministros. La crisis de Gobierno del pasado mes de julio hará que muchas de las caras que ocuparán las primeras filas sean completamente nuevas. Tanto los ministros del PSOE como los de Podemos escoltarán al jefe del Ejecutivo en su anuncio de propuestas para los próximos meses. También se espera contar con grandes empresarios del IBEX aunque, por ahora, Moncloa no revela el nombre de los invitados.

Lo último en España

Últimas noticias